Avda. Providencia #1998 (esquina Pedro de Valdivia) of. 309,
Providencia. Metro Pedro de Valdivia

+569 5224 7872 facebooklinkedin

Comentarios

Lucia te quiero agradecer de corazón haberme entregado conocimientos y herramientas invaluables , haces un trabajo bellísimo, estoy muy contenta de haber llegado a tu libro y a ti. Le hablo a todos de ti, ojalá más de uno se abra a la experiencia

--------------------------------------

“La experiencia me llamó mucho la atención, por eso asistí ya que ya había probado con otros métodos para dejar un episodio muy tormentoso que me agobiaba hace muchos años exactamente del 2004 (12 años atrás) que mi vida cambió y no podía encontrar la tranquilidad en mi alma me sentía muy angustiada y no tenia descanso ni en los sueños se repetía de diferentes maneras y despertaba asustada, entonces cuando vi el aviso de Lucía dije no pierdo nada con probar así que asistí. Cuando llegué me explicó el método y comenzamos a colocarlo en marcha. Cuando comencé a conversarle lo que me atormentaba ella me dio varios tips para que dejara ir mi angustia que tenía mi cuerpo. Lloré mucho, pero salí de la consulta más liviana y sin el malestar que tenía en mi pecho para que se hagan una idea era una piedra grande y filosa que cargaba, pero en esa hora que duró el método me sentí muy liviana y con una paz inexplicable que nunca logré tener con otros métodos carísimos y lo especial que tiene ésta terapia que es rápida y eficaz en una sola sesión. Para comprobar que ya no tenía la angustia Lucía me citó a otra terapia y nuevamente le conté mi problema y descubrí que podía hablar de él sin sentir dolor ni angustia, volví a tener sueños reparadores y por fin puedo decir que me sane de mi alma y mi cuerpo me lo agradecido mucho .Así que lo recomiendo al 100% es muy eficaz y todo es muy bueno y Lucía te da las herramientas para seguir avanzando en la vida para no volver a sufrir más estoy muy agradecida de la oportunidad que se me brindó, y si tuviera la oportunidad lo volvería a repetir es muy bueno el método así que si llegan a tener el chance reciban éste método con todo el amor y esperanza porque no se van a arrepentir.”

Ámbar, 32 años. (Asistió a 2 sesiones)
------------------------------
"Fue una muy buena experiencia. La verdad llegué a la terapia sin saber cuáles serían los resultados, y después de hacerla comencé a vivir mi vida de una manera diferente y muy positiva. Me llamó mucho la atención esa especie de hipnotismo en el cual siempre estuve consciente pero logré sacar de mí algunas cosas que no me servían (como rencores o situaciones de dolor) y puse en su lugar cosas que si me hicieron ver la vida de una manera diferente (el perdón y la empatía con mis semejantes). Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me dio de conocer este tratamiento emocional, el cual recomiendo en un 100% y puedo dar fe de sus resultados.
Fannysol, 37 años. (Asistió a 2 sesiones)
-----------------------------
"No tenía idea de que existiera algo así, y cuando vi la publicación en face me llamó mucho la atención aun ignorando de qué se trataba. Hasta ese minuto mi vida estaba muy agobiada por malas cosas del pasado, entonces me atreví a informarme un poco de qué se trataba y me pareció una buena idea experimentar en algo que sabía que cambiaría mi angustia por paz, eso sí hay que quererlo para que funcione bien. Cuando llegué a la sesión estaba algo nerviosa, con angustia, con rabia. Pero a medida que fue saliendo lo negativo de mí y aceptándome a mi misma tal cual soy, empecé a sentirme mejor. A medida que la sesión continuaba y mi corazón y espíritu se alineaban en uno solo, pude ir sacando lo que me dolía y entendiendo que yo soy la dueña de mi felicidad, de mi vida y todo lo que yo desee si... sólo tengo que sacar lo negativo de mí. Solo pudo decir que entré a la sesión teniendo una visión errónea de muchas cosas y también mucha angustia y puedo decir que salí de ella tranquila, llena de paz y con una visión que yo no conocía y que les aseguro es la más efectiva para vivir una vida llena de energías positivas... todo esto gracias a la maravillosa metodología que tiene Lucía para hacernos ver que vivimos muchas veces ciegos y encerrados en nosotros mismos. Lo que más me gustó y llamó mucho la atención es como ella llega a ti y como trabaja toda la sesión, es muy bueno, lo recomiendo. Muy efectivo de verdad. Atrévanse, no se arrepentirán. Como yo también pude encontrar la luz y paz. Gracias Lucía, de verdad me hiciste encontrarme con quien realmente soy, me siento genial, un abracito."
Raquel, 45 años. (Asistió a 2 sesiones)
-----------------
"Particularmente no soy de temas relacionados con la metafísica o espirituales, tenía la convicción de que todo se soluciona con pastillas y si tienes pena, ésta se guarda y punto. Recomendada por una amiga, fui a ver a Lucía.
Ella me explicó de que se trataban las terapias de emociones cómo funcionaba, y de la nada me bajo una necesidad de llorar que no se contuvo y hablar que me pasaba en estos momentos, estaba pasando por un período en que mi autoestima profesional y moral estaba en el suelo, era incapaz de buscar trabajo o peor aún actualizar mi currìculum, era un cúmulo de emociones que me tenían mal, sin expectativas ni metas propias, estaba en el fondo.  Con este antecedente y para ayudarme, me invito a participar en una nueva terapia que estaba promoviendo, y acepté.
Desde que inicie la terapia note cambios; en la primera sesión tratamos mi tema de la autoestima y miedos laborales, fue liberadora. Los dolores físicos, todos los que me venían aquejando hace ya un rato  y por los cuales fui al doctor pensando que era “cáncer a lo que fuera” estaban conectados con ese dolor del alma, a esa idea creada que me decía que yo no era útil, que no estaba a la altura de los demás; en resumen no me permitía avanzar. , al abandonar ese sentimiento, de menoscabo, de auto boicotearme me sentí liberada, tranquila y segura de quien soy. Luego de este redescubrimiento, hice un nuevo currìculum, lo envíe a distintas empresas y me creo el cuento que soy buena y tengo mucho que aportar, y me estoy  creyendo  el cuento como siempre debió haber sido; en cuanto a los dolores del cuerpo, esos han ido disminuyendo con el paso de los días."
Anónimo, 32 años. (Asistió a 3 sesiones)

Es increíble el poder de convencimiento de nuestro subconsciente, todo te lo hace ver de diferente forma si tu así lo quieres sentir. La liberación de emociones negativas es lo que mas me gusto, me sentí libre de mis amarguras y mis penas.... Es una experiencia asombrosa y muy satisfactoria...

Fresia
------------------

Cuando llegué a mi evaluación con Lucía me sentía muy angustiada, no le encontraba ningún sentido a mi vida.....encontraba que todo a mi alrededor estaba mal. Y era porque yo estaba mal. Todas mis vivencias, traumas y recuerdos dolorosos me estaban convirtiendo en alguien que NO quería ser.
No era capaz siquiera de mantener una conversación sin llorar. En fin, me sentía sola en un lugar al que no le encontraba salida.
Apenas en la primera sesión comencé a sentirme distinta y mis más cercanos también notaron el cambio positivo.
El sentirme segura, agradecida de lo que tengo, con ganas de vivir...en una palabra FELIZ, es algo de lo que te estaré agradecida siempre Lucía Enríquez.
 
Marcela
-----------------------------

La verdad es que siento que podría decir muchas cosas sobre la terapia que tomé y todas tan buenas como las otras. Cuando me hablaron de estas sesiones, no creí mucho en qué tanto podrían ayudarme, pero decidí ir porque sabía que necesitaba un cambio en mi vida y quizás con esto podía tener el empujoncito que me faltaba. ¡Y bastó el diagnóstico para sentirme tremendamente cómoda y a gusto con Lucia y con lo que me proponía! ¿Que más puedo decir? Creo que Lucia es una persona encantadora y con una luz que te hace sentir acogida en todo instante. Yo no quería que me juzgaran por mis historias o errores, y no lo hizo, sino me ayudó a irme sanando yo misma de mí misma.
Mientras las sesiones fueron avanzando, me vi sometida a distintas situaciones en las que habría tenido mi típica reacción explosiva, pero no fue así. Notaba que mi interior no estaba alterado, que ya no era necesario pelear y que no me afectaba en lo más mínimo lo que ocurría. ¡Y me sentí feliz! Hacía mucho que no podía decir que estaba feliz simplemente haciendo lo usual y estando solo conmigo... Y cuando llegó la prueba de fuego y tuve que enfrentarme a todo, puedo decir que salí victoriosa.
Así podría seguir dando más y más ejemplos, pero creo que ya es algo evidente. Sólo me queda agregar que este fue un proceso recomendable al 100000% para todos. Aveces uno ve sus problemas o tristezas como cosas sin importancia, pero la tienen y no hay que dejarlos dentro, porque sólo nos dañan a nosotros y nos impiden avanzar.
¡Muchas gracias por todo! No se imagina lo hermoso es poder decir de forma sincera que me amo y me acepto completa y profundamente, y que puedo lograr cualquier cosa que me proponga.

Paloma
-------------------------------

Hola amigos soy Lesli Hernandez, quiero contarles un poco mi proceso de sanación espiritual, mi vida no tenia mucho sentido, vivía él día a día como todos, mi mente estaba perturbada con todos los problemas, pensamientos negativos todo era malo, solo me sentía triste y muy sola mi entorno era hostil, mi autoestima por él suelo, con mucho dolor desde cuando era muy pequeña, pero como Dios me ama envió una persona maravillosa para que me enseñara a como vivir mi hermosa vida, Lucia Enriquez
 te doy las gracias por ayudarme en mi proceso de sanación, jamas creí poder lograrlo pero hoy lo confirmo y vivo plenamente mi paso por este mundo, siempre recordaré tus palabras, "LESLI MANTENENTE EN EL PRESENTE "...Es lo que haré como estilo de vida, seguiré con mi EFT porque es espectacular sentirse en paz, armonía, tranquilidad en estado de AMOR, todo el tiempo....
Te agradezco Lucia Enríquez por ser un Maestro de luz extremadamente Sabia.
Recordare tambien como tu dijiste..."PARA ENCONTRAR LA LUZ, DEBEMOS PASAR POR LA OSCURIDAD".
Te envió las mas ricas bendiciones para tu vida, agradezco la oportunidad de haber conocido este magico mundo junto a ti gracias infinitas por dar lo mejor en cada sesión.

Lesli Hernandez
-------------------------------

Bueno lucia, te escribo para agradecer por el tratamiento y el tiempo invertido en este loco, cuando comenzamos con el tratamiento sentía que algo me faltaba, sentía que la vida había sido dura y me sentía una persona cíclica por vivenciar siempre los mismos acontecimientos en mi vida hasta que conocí a este angelito imponente por su carácter y su altura pero a su vez dulce como nadie con su toque de locura y cordura que me guío y me ayudó a trabajar mis trabas, sacar los sentimientos retenidos que no me dejaban avanzar quien me enseñó técnicas para eliminar mis miedos y dejar de caminar en círculos como lo hacía Rómulo el rinoceronte Blanco pero bien, agradezco por cada una de las sesiones que me ayudaron a salir adelante en este momento aún sigo liberando día a día las emociones que se presentan y molestan pero en fin solo me queda agradecer por ayudarme a ser una mejor persona día a día un gran abrazo Lucia

Antonio Serrano
--------------------------

Hola lucy.....hace como un mes estuve en sesiones contigo y debo decir que me ha ayudado de gran manera.....al principio pensaba que no lo iba a lograr pero con fuerza todo es posible, cada sesión la disfruté muchísimo y junto con ello me apoyo de tus notitas y tu libro que dice cosas con las cuales me identifico mucho. No puedo negar que fácil no ha sido porque dificultades han aparecido pero recuerdo los ejercicios y como pueda en el momento de dificultad los pongo en práctica. Mi pololo me bromea cuando tengo una molestia me dice "haga un ejercicio" jajjajaaj incluso cuando nos acordamos de situaciones después de un rato nos reímos. Ha sido una linda experiencia y saber que existen otras formas de ver los problemas, la recomiendo al 100% pero debemos tener claro una cosa, el 50% lo ponen las personas a las cuales les pedimos ayuda pero el otro 50 lo ponemos nosotros y otro punto muy importante !cada dia es una nueva oportunidad de ser feliz y de nosotros depende seguir así!
 
Isabel
-----------------

Hola Soy Andrea Arenas, fui atendida por Lucía Enríquez una excelente terapeuta que me pudo ayudar a salir adelante, a pensar de otra manera, a poder ser feliz. Yo estoy demasiado agradecida de su atención y cariño porque lo hizo perfecto. Me siento muy agradecida de lo que logró en mí. Bueno, no tengo muchas palabras, solo darle las gracias por lo que logré, ver las cosas como son y poder ser feliz, se lo agradezco demasiado. Y sí se puede salir adelante y saber enfrentar los problemas :)
 
Andrea
---------------------

hola Lucía...antes que nada deseo darte las gracias, debido a que con tus terapias logre sacar esos sentimientos que me tenían con bastante angustia....logrando salir del anonimato que me encontraba ....hoy me siento muy feliz, recuperando la alegría y las ganas de vivir cada momento, hasta me saco fotos. Le pido a Dios que te siga iluminando, para que sigas ayudando a más personas a recuperar su bienestar emocional.
 
Laura
------------------------

En algun minuto de la vida todos tocamos fondo, con problemas, dolencias, temas no cerrados, muchos cuestionamientos e indecisiones y comence a leer libros de autoayuda, hacer ejercicios, pero faltaba algo. Gracias a mi marido conoci esta maravillosa terapia la que me ayudo a reconocer muchos aspectos desconocidos que ningun libro te enseña. Aprendi a conocerme y conocer mis sentimientos y emociones. Infinitas gracias Lucia.

Paulina.
------------------------

Por mucho tiempo estuve viviendo lo que para mí era un calvario, fui a muchas sesiones de psicólogos, probé con flores de bach, fui a diferentes doctores, pero todo seguía igual, nada me ayudaba. Hasta que un día por este mismo medio apareció un anuncio de "Terapias Emocionales", con pocas expectativas, pero decidida en que sería lo último que haría, llame y tome la terapia. Lucia, la terapeuta, un amor, me recibió y comenzó a mostrarme con diferentes técnicas que me estaba ahogando en un vaso de agua, en medio de la terapia recuerdo, hasta me llamó la atención y fue ahí que mi vida giro en 360 grados, gracias a ella puedo decir que hoy soy libre, disfruto de mi vida con cosas simples, me quiero como mujer, como madre, me río mucho, uffff , muchas cosas que antes ni siquiera las pensaba hacer. Gracias Lucia, gracias a tu maravillosa terapia he vuelto a nacer. Leslye.

Leslye
--------------

En mi vida he vivido experiencias muy fuertes,sufriendo de maltratos,pasando por etapas las que yo creia que no podia superar,y,cuando creia que mi vida ya no tendría sentido ni una salida,aparecio magicamente esta maravillosa personita especial llamada Lucía,ella me ayudo a superar todos mis miedos y aprender a ser una mejor yo. Fueron tan grandes mis ganas de superar todo eso,que desde la primera sesion vi grandes cambios en mi,del pesimismo,mi actitud cambio radicalmente al optimismo,cambio mi forma de ser,de pensar y hasta de vivir. Ahora se que nada malo me puede afectar,pues se como enfrentarlo,de lo malo,ver el lado bueno,pues de todo eso se aprende.
Lucía,mi personita maravillosa me enseño que puedo lograr cosas facilmente,cosas que antes creia imposibles ahora son posibles si me doy la oportunidad de que asi sean. Aprendi a aceptar y no criticar,a escuchar cada critica hacia mi y ver el lado positivo a eso. He aprendido tantas cosas que mi vida triste y caótica ahora vivo feliz,sin trancas en mis relaciones de pareja,sin celos,ahora amo lo que estoy viviendo,amo mi forma de ver las cosas,gracias mi querida Luci,eres la guia que habia buscado durante años!!!

Ls.
------------------------------

"La terapia me ayudó mucho, gracias a esta hoy sé liberarme de mis angustias y ser feliz conmigo misma. Aprendí a amar y me enamoré de mi. Gracias por todo esto y mucho más."

Maggita
---------------

Cuando comencé la terapia yo estaba muy mal, padecía de enfermedades de trastornos alimenticios, depresión, baja autoestima y una mente totalmente negra, sin saber rumbos ni sentía ganas de vivir. Me costaba acercarme a las personas, siempre atrapada por el miedo y la angustia.Todo esto afectaba mi vida diaria, el trabajo, la Universidad y mis estudios. La terapia apareció para salvar mi vida. No exagero al decir que esta terapia entrega herramientas vitales para seguir adelante. Técnicas esenciales de vida. Desde la primera sesión ya se comienzan a ver los cambios. Luego de pasar por las benditas manos de Lucia todo cambio en mi vida y empece a brillar poco a poco. Ya ha pasado alrededor de dos meses desde que tome la terapia y como tantas otras veces que intente sanar mis heridas, pensé que después de un tiempo se volverían a abrir, pero no es así. Esta terapia realmente sirve y hoy en día soy feliz, tengo sueños y metas a cumplir, y puedo liberar mis emociones sin cadenas. 
Agradezco de antemano la ayuda de Lucia, y que gracias a ella, hoy soy feliz. Personas como ella hacen falta en la Tierra. Bendiciones a todos y si buscan realmente un cambio radical en sus vidas, tienen que tomar esta terapia. :) 
Fer
20 años

---

La verdad es que antes de tomar esta terapia pase por psiquiatra, psicologos y nada me ayudaba mucho, solo era por un tiempo y luego volvia al mismo estado de angustia, ira, tristeza sentir que la vida no valia la pena a pesar de ser una joven y bella mujer sentia que nada tenia sentido que la felicidad no era para mi. Pero en el fondo de mi corazón sabia que no era tan asi. Dios que siempre estubo a mi lado, me contuvo, y por esas cosas del destino puso a Lucia en mi camino. La encontre en las redes sociales, desde ese dia mi corazon latio algo me aviso, la ubique y mi vida cambio ella fue la guia para encontar ese diamante en bruto que era mi corazon, mi vida cambió por completo por fin puedo decir soy feliz, no tuve que hacer mayor esfuerzo solo pasó, me siento muy orgullosa de mi por fin comprendo que tenia los lentes sucios y ella con su sabiduria y cariño me ayudó a limpiar. Sin duda lo recomiendo si tiene la posibilidad de contactar a esta bella mujer no les quepa duda porque ella entrega las herramientas, porque la magia esta dentro de nosotros. No me queda mas que agradecer a Dios por haberme dado la respuesta a todas mis dudas y temores que ya no existen.

Berenis

---

Andaba muy angustiada por todo, en realidad mi preocupación era mi hija. Y un día encontré a la Srta. Lucía y sin dudar le pregunté de qué se trataba todo esto de las terapias, y con su carita tan risueña me dijo: "tienes que mejorarte tú primero si quieres ayudar a tu hija". Y así fue desde el primer día que estuve en la terapia sentí y entendí muchas cosas. Me sentí relajada y en paz. Y mi vida claro que ha cambiado, me siento en paz, alegre y entiendo a mis hijos. Ahora veo las cosas muy diferentes, trato de ayudar y aconsejar a las personas que veo mal. Las cosas fluyen.
Maricel
 
---

Mi nombre es José Luis y quisiera contar brevemente mi experiencia con esta maravillosa terapia.
En primer termino mi vida era absolutamente normal con aciertos y dificultades, sin embargo siempre senti que faltaba algo en mi vida. Inmediatamente despues de las primeras sesiones mi vida se torno mas facil, se aclararon situaciones todo esto solo mejorando mi situación con mi madre, en la medida que seguia con las sesiones empezaron a surgir otras problematicas asociadas a la mejoria. Me sanaba de algun problema y surgia algo ligado a esta. Hoy me siento muy bien incluso he logrado mejoras en lo economico y lo recomiendo a todos aquellos que quieren cambiar su vida.
Si logras llegar a este punto en la web no dudes en abrir esta puerta que sin lugar a dudas es lo mejor que te puede suceder.
Muchas bendiciones para todos y gracias.
Jose Luis.

---

“Antes de la terapia me sentía angustiada. El motivo era que no podía hablar de mi madre porque rompía en llanto, con ganas de nada, muy alterada sin razón aparente.

Después de la terapia me siento más tranquila, ahora puedo conversar del tema sin que me afecte emocionalmente, hasta la gente me encuentra distinta. Ya nada me afecta tanto y todos los días doy gracias por haber encontrado a estas dos personas que me han ayudado, porque si en algún momento me siento afligida sé que puedo contar con su ayuda y discreción. Muchas gracias por toda su ayuda." Patricia.

Nombre: Patricia M.
Edad: 49 años.
Ciudad: Santiago.
Tratamiento: 2 sesiones.
Modalidad: Presencial.

---

“Buenas tardes mi nombre es Consuelo. Me sometí a estas maravillosas terapias con Lucía porque me encontraba muy mal emocionalmente. Estaba confundida, sentía que era poca cosa, no me sentía mujer, madre y mucho menos esposa. Estaba con mucho dolor, mucha pena y mi autoestima estaba por más bajo que el suelo. Todo me lo cuestionaba, no creía en mis decisiones, solo veía lo negativo de mi vida nada más que eso. Conocí esta genial terapia y realmente tuve un cambio maravilloso en mi vida, cambió en 360 grados. No me imaginé que con estas terapias iba a cambiar mi vida por completo. Es como si hubiese vuelto a nacer. Es increíble, pero ahora no tengo palabras para decir todo lo espectacular que me siento, soy feliz, siento que soy linda, que soy una madre fabulosa, una esposa ejemplar y sobre todo una mujer maravillosa y todo gracias a estas fabulosas terapias gracias Lucia por ayudarme a cambiar mi vida.“ Consuelo.

Nombre: Consuelo P.
Edad: 25 años.
Ciudad: Santiago.
Tratamiento: 4 sesiones.
Modalidad: Presencial.

---

“Tengo secuelas de poliomielitis desde los 9 meses de vida, por lo cual he vivido experiencias muy fuertes, y llegué a esta terapia buscando mi bienestar físico y emocional. Hace aproximadamente 2 meses atrás me sentía abrumada, nada me ataba a la vida a pesar de tener mi familia cerca, no me gustaba mi vida, sentía soledad, me sentía triste. Ahora siento que mi vida tiene sentido, me siento más conectada conmigo misma, disfruto más lo que tengo y lo que soy, tengo ganas de aprender, de sentirme cada día más viva, aprendí a entregar amor incondicional, y por lo tanto recibirlo de los demás.
Continúo asistiendo a terapia porque siento la necesidad de seguir limpiando mi alma y así ser cada día más feliz.” Ximena.

Nombre: Ximena V.
Edad:  67 años.
Comuna: Peñalolén.
Tratamiento: 10 sesiones.
Modalidad: Presencial.

---

A todos  nos  sorprende  como pasa el tiempo, algunas   veces  pasa  sin mayores cambios  y  otras ocasiones  simplemente con  cosas  que nos dejan sorprendido y con la boca abierta. En estas  breves líneas  quiero describir  un poco  como  ha sido  mi  experiencia , en torno a un tema, que  tiene  que ver  con estos  libros maravillosos , que   llegaron   a mi vida de una manera muy especial e inesperada , dejando una serie de experiencias, que solo puedo percibir en momentos de lucidez , calma  y reflexión.

Un día, recibí  una  llamada  maravillosa  o más bien dicho una invitación. Alguien  a quien  había  dejado de ver, tomo el teléfono y decidió llamarme, al principio no  logre  distinguir la voz ni  su nuevo número de teléfono, que no estaba dentro  de mis contactos.  La  razón de este  distanciamiento, no la sabría explicar con exactitud.  Estaba pasando por un mal momento, llevaba varios meses sin encontrar  trabajo, veía como  mi  vida  pasaba plana y creía que  la de quienes me rodeaban  no eran interesantes.

Constantemente  buscaba cosas que me  sorprendieran  que  lamentablemente no  ocurrían , todo se había estancado , no conseguía  el  trabajo que tanto  buscaba. El haber  me esforzado  por  buscar reconocimiento o posición laboral no tenía  los frutos que  esperaba  y  creía que sobre sobre todo, había  sido un completo iluso al creer que los logros del pasado, serían suficientes para asegurar mi continuidad laboral.

En este constante  cuestionamiento de ideas que no paraban en mi cabeza y  alimentaban aún más  la  angustia  de mi situación. Fue  aquí  cuando conteste el teléfono y ocurrió   lo que  no esperaba.  Mi amiga de muchos años, me llamaba, para contarme, que pronto se cambiaría de ciudad. Quería que tuviera su nuevo teléfono y tomar un café.

Coincidentemente, me encontraba  en la ciudad, ya que  ese mismo día tenía  una entrevista  de trabajo, como tantas  otras que jamás  llegaban a  puerto.  Decidí ir  acceder a la invitación,  con aquella persona  que tanto  quería y había dejado de ver.  Había en mi  un monto de preguntas, las cuales no quería   responder ,  preguntas que muchas veces  resultan incomodas, para  alguien  como yo, algunas de ellas son ; ¿que  ha sido de tu vida?, ¿te  casaste?, ¿aún no tienes  hijos? . En más de alguna ocasión, pude percibir de algunas personas,  una intencionalidad que no me  gustaba. Era evidente que mi condición, se hacía cada  vez  más obvia con el tiempo, pero no  veía  la razón  de tener que transparentar  todo, ya que había decidido vivir mi  vida de manera diferente y de acuerdo a mis principios. En realidad quería estar  solo, había  puesto a todos en el mismo saco, además  ya no más escusas perfectas ,  después de  5  años , había vuelto a la vida común y corriente , dejando atrás una vida llena logros profesionales y un sueño  que siempre tuvo principio y  final, haciéndome inmensamente feliz

Bueno, durante el café,  tuve una conversación maravillosa  aquella persona  había tenidos experiencias de vida y aprendizaje que  quería compartir conmigo , parecía que todos  los  astros y  constelaciones se habían alineado a su favor, haciendo de ella un ser  resuelto , seguro y por  sobre todo sencillo. Aquella escena que muchos, me hacían sentir, distaba muchísimo  de lo que me estaba pasando.  Lo comprobé facialmente, siempre he mirado  a los ojos, buscando aquello que muchas  veces las palabras no logran transmitir. Fue  un grato  momento  al cual más tarde, se sumó un tercer  invitado (su marido) , los recuerdos no paraban , las risas Iván y venían, el reloj de tiempo nos llevó a momentos que, casi había olvidado .

 Las horas  pasaban, yo tenía que volver a  mi ciudad de residencia, un viaje largo que siempre  realizo y muchas veces me hace  estar lejos de mi familia y amigos, me esperaba. Fue así como comenzamos, la despedida. Mi amiga  fue al baño , mientras  yo  conversaba  con su marido y disfrutábamos del  sector,  que a  esa  hora  de la noche  se  hace cada vez  más interesante debido a los muchos locales que existen e invitan al  compartir  después de la jornada laboral. Algo ocurrió de  improvisto,  se acercó la mesera, para  preguntar,  si  éramos nosotros quienes acompañaban  a  una chica  que no se encontraba bien. Inmediatamente nos  dirigimos hacia allá, mi amiga  estaba pálida y tiritaba, también algo nerviosa, ningún síntoma previo o malestar podía deducir lo que estaba ocurriendo. Yo me quede con ella, mientras su marido buscaba el auto, para acercarnos al centro de salud más cercano  del sector. Insistentemente  o  a modo de tranquilizarnos ella  decía  que  ya estaba mejor , aun así  seguimos  buscando un lugar  donde pudieran brindarle ayuda, para nuestra  desgracia a esa hora  solo habían  lugares de emergencia, los cuales  siempre están llenos de pacientes  esperando por atención. Al ver que  ya  todo se normalizaba, decidimos volver a su  casa, con el compromiso de visitar a un doctor  y  obtener un diagnóstico médico, que explicara   lo  acontecido.

 Ya  todos tranquilos, decidí despedirme para  iniciar mi viaje de  retorno, las horas habían pasado  rápidamente y tenía que llegar  pronto al terminal de buses, que no quedaba  nada cerca de donde estábamos. Una vez  en  el lugar, llame nuevamente, para  avisar  que  había llegado  a tiempo e iniciar mi viaje de retorno. La sorpresa, fue mayor, cuando me respondió, su marido. Mi amiga  no estaba bien nuevamente, personal de emergencias médicas, había llegado a  su domicilio, para  brindarle ayuda, no lo dude  ni un segundo, perdí mi tickect de viaje y fui acompañar y brindar ayuda en lo que fuera necesario. Era lo mínimo que podía hacer, tenían un montón de compromisos, producto de la mudanza y tramites por realizar. Llegue  nuevamente al domicilio , mi amiga  más tranquila  , debido a  algunos tranquilizantes  que le suministraron y  su marido  con  una  cara de  gratitud  por mi decisión.

 Dentro de cajas y  bolsas embalajes, decidimos armar una cama improvisada, pero muy cómoda para poder  dormir. Nuevamente Pasaron las horas  y había mucho que  hacer para ellos al día siguiente.  Llego la madrugada, mi amiga de mejor  ánimo, su marido con una agenda llena de compromisos bancarios, trabajo y obligaciones. Yo descansado y con el día completamente  libre, les dije que no se  preocupara, me quedaría  unas horas más, para su tranquilidad. Fui a  comprar  cosas para un desayuno reponedor, mientras caminaba  no dejaba de pensar, en todo lo que   había ocurrido sorprendido, parecía que el destino  me  mostraba insistentemente, que permaneciera  ahí. Había algo que  quería  que aprendiera  en el corto plazo, fue así  como ocurrido  una y otra  vez lo mismo, cambiando la  hora de mi viaje varias veces e  en el día.

Paso el día por completo, su marido, volvió a casa, había podido  cumplir  con todos sus compromisos  y agilizar  así la mudanza. Nosotros  conversamos  largas horas,   cada vez me parecía más y más interesantes  sus nuevos conocimientos, realizamos algunos  ejercicios  que me enseño y  que aun práctico.

Hoy en día  ella se encuentra bien, no paso más allá de una descompensación  física, sin mayor  complejidad ni   explicaciones. De ahí no  hemos perdido contacto, quizás no  vemos tanto, pero siempre estamos conectados, de una u otra forma.

Soy una persona resistente a los cambios, a veces me cuesta ver con claridad, lo que ocurre a mí alrededor,  con  excusas o ideas que pre-establecidas del tiempo.

 De lo que si estoy  seguro  , es que ese no fue cualquier día en mi vida, de una  u otro  forma  fui  obligado  a  permanecer ahí , aprender,   escuchar  y contemplar, sintiéndome querido y dejando de lado  , las  ideas que solo  se alojaban en mi cabeza y  apretaban mi corazón.

Siento la más profunda admiración por mi gran  amiga Lucia y  su Marido Raúl.  Nunca he visto mayor  complicidad  en una pareja, un cambio más  genuino  y sincero que  alguien haya experimentado, creo  firmemente  en sus consejos  y publicaciones, porque soy testigo de su superación.

CMCM