Avda. Providencia #1998 (esquina Pedro de Valdivia) of. 309,
Providencia. Metro Pedro de Valdivia

+569 5224 7872 facebooklinkedin

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes TE

1) ¿Eres psicóloga o psiquiatra?
Soy Terapeuta Emocional. No soy psicóloga ni psiquiatra, gracias a eso puedo ofrecer un tratamiento totalmente natural sin medicamentos ni flores. La Terapia Emocional no se parece en nada a lo que les pueda ofrecer la medicina alópata. Le enseño a la gente a conocer cómo funciona su mente, para que dejen de crear dolor.

2) ¿En qué se basa la terapia?
Me baso en enseñanzas universales que han estado disponibles para el ser humano desde hace miles de años. Esto no tiene nada que ver con religiones de ningún tipo. Si el consultante tiene o no creencias religiosas, eso no influye en los resultados finales del tratamiento.

3) ¿De qué se trata la terapia?
La Terapia Emocional busca encontrar el equilibrio emocional de las personas ayudándolos a soltar el dolor del pasado a través de distintas técnicas que en su conjunto funcionan asombrosamente bien. Me han preguntado también cómo se llama lo que hago, simplemente he estudiado y practicado desde hace años distintas disciplinas, y las utilizo a mi manera, no necesariamente como las he aprendido en un principio, ya que a lo largo de los años practicando en mí y atendiendo gente, me he dado cuenta de que una persona es un mundo. Por lo mismo, no es una técnica específica que utilizo, sin embargo hay una técnica que le enseño a la gente para que puedan usar. Esta técnica es "Liberacion Emocional", la cual se puede hacer desde distintas perspetivas. Para que la gente comprenda y se haga una idea, utilizo Hipnosis Terapéutica, Desprograma (método desarrollado en nuestro centro para liberar dolor del pasado en tiempo record) y Reprogramación de creencias. Nuestra meta es sanar la base de datos del inconsciente para que la persona se sienta bien en el presente de forma espontánea y natural (en los momentos en que antes se sentia estresado), además de enseñarle a cambiar su forma de pensar para que se convierta en un adulto emocional. Los resultados del tratamiento puede mantenerlos con lo aprendido en terapia durante toda su vida. La Terapia Emocional no requiere de medicamentos, pero si el consultante está yendo al psiquiatra, esta terapia es complementaria. Las personas que necesiten más detalles pueden solicitármelos vía Facebook, whatsapp (+569 522 47 872), o email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

4) ¿Qué cosas se pueden superar en la terapia?
Pérdida de un ser querido, rupturas amorosas, celos, culpabilidad, crisis de pánico, timidez, miedos, entre otros.

5) ¿Sólo necesitaré 6 sesiones?
No puedo saber cuántas sesiones necesitará una persona. Sin embargo, el 60% de las personas que realizan la terapia logran su meta en 6 sesiones. Este tiempo de tratamiento varía si la persona no asiste a todas las sesiones programadas, si no realiza las prácticas que le doy, si tiene una gran resistencia a soltar el dolor o al cambio, o bien si plantea demasiadas problemáticas para 6 sesiones. Es importante que comprendas que yo no puedo cambiarte, tu avance depende de ti. Mi papel es apoyarte y guiarte.

6) ¿Atiendes todas las edades?
Cuando me preguntan por niños o adolescentes, les comento que es un tema amplio para hablarlo por mensajes. De hecho esa es una de las razones por las que ofrezco la evaluación gratuita, así me plantean sus dudas, problemas y lo que quieren lograr. Cuando un niño o adolescente tiene problemas es porque en casa sucede algo. Hay un problema de vida no resuelto por parte de los padres. Por esta razón, la terapia debe hacerla mamá e hijo; o bien sólo mamá. Esto se decide en la evaluación. El 99% de los casos tratados de esta manera han sido exitosos, además mamá se queda con las herramientas aprendidas para que el estado de bienestar que siente ella y su hijo (a) pueda mantenerlo a lo largo del tiempo.

7) ¿Cómo sé si me funcionará a mí?
El 80% de tu avance está en tus manos. Sólo tú puedes cambiar tu vida. Yo soy una guía y te doy apoyo incluso entre las sesiones para que implementes lo nuevo y practiques hasta que tu mente se acostumbre a tu nueva forma de ver las cosas. Verás en tu avance que la gente va “cambiando” a tu alrededor: quien te hacía sufrir ya no puede hacerlo más.

8) ¿Cuál es tu experiencia?
Comencé a practicar en mí mucho antes de atender a alguien, fue una "casualidad" que llegara a realizar terapias, pero cuando la gente me empezó a buscar para que los atendiera me di cuenta que amaba hacer esto. He atendido más de 300 casos. La Terapia Emocional tiene resultados a corto plazo.

9) ¿Hay que pedir hora con anticipación?
Para la evaluación o para comenzar la terapia simplemente me puedes llamar o escribirme al +569 522 47 872 y me pides una hora. Siempre te atenderé yo. Si me demoro en responder es porque estoy atendiendo. No necesitas pedir hora con anticipación, cuando hablemos me propones un día y una hora y según la disponibilidad que tenga en mi agenda llegamos a un acuerdo.

10) ¿Qué es la hipnosis terapéutica?
La hipnosis terapéutica no tiene nada que ver los la hipnosis que ves en televisión. El consultante está consciente en todo momento, sabe que está en la consulta conmigo, que está tendido en una camilla y sabe que le estoy relatando una historia. Yo no tengo poder sobre los demás, de hecho el consultante tiene que poner de su parte utilizando su imaginación. Este es un tema amplio que explico más detalladamente en la evaluación.

11) ¿Cómo sé qué técnica es la que necesito?
En la evaluación me indicarás tus problemas y lo que quieres lograr. Realmente no sabes cuál es la técnica indicada para solucionar tus problemas, porque una sola técnica no abarca completamente lo que se necesita para hacer un cambio y una sanación profunda. Déjame eso a mí.

12) ¿El dolor que he superado va a volver?
Lo que se ha liberado y lo que se ha dejado ir no volverá. Es importante hacer un cambio en la forma en que te ves a ti mismo y a los demás para que mantengas el estado de bienestar que se logra en la terapia. De otra manera, volverás a crear dolor.

13) ¿Cómo llegaste a ser terapeuta?
Tuve desde niña problemas emocionales, era muy tímida y además sentía que la gente me hacía daño. Esperaba que los demás me quisieran como yo quería que me quisieran, pero eso no sucedió. Necesitaba aprender a sentir y pensar sin depender de lo que pasara afuera de mí. Quería ser independiente emocionalmente. Estudié y practiqué durante años. Cuando logré cambiar mi vida, la gente comenzó a buscarme para que les hiciera eso mismo que había hecho conmigo.

14) ¿Haces clases?
Hacemos talleres de educación emocional dirigido a todas las personas que quieran aprender.