Avda. Providencia #1998 (esquina Pedro de Valdivia) of. 309,
Providencia. Metro Pedro de Valdivia

+569 5224 7872 facebooklinkedin

Quienes somos

Foto ultima lucyMi nombre es Lucía Enríquez, soy terapeuta  especialista en liberación emocional y Bioneuroemoción, además soy escritora y expositora. Si estás buscando ayuda para ti o para un ser querido, has llegado al lugar correcto. Seguramente en este momento tus pensamientos son del tipo: “todo va a salir mal” “no soy atractivo” “mi familia es un desastre” “no me gusta mi vida” “lloro por todo” “es mi culpa” “no puedo evitar sentir celos” “la vida es injusta” “la gente me hace daño”.
Ese mundo en el que te has encerrado a ti mismo, producto de creer en pensamientos tan dolorosos, puede cambiar. Tú eres un ser creativo, que está diseñando constantemente tu vida. Aunque se nos ha enseñado que no somos gran cosa, déjame decirte que eso no es cierto. Si comprendieras qué es lo que haces para autoboicotearte, podrías renunciar al dolor que sientes.
Como terapeuta, pienso que es muy importante entregar la ayuda adecuada para cada caso en forma personalizada, pero además de eso, entregar las herramientas para que las personas puedan mantener su nuevo estilo de vida es esencial. Es como si les ayudara a “limpiar sus lentes” con los que ven al mundo y a sí mismos. Desde ese momento en adelante, ya no es necesario que se tropiecen, porque ya pueden ver mejor.

En cada terapia personalizada hago uso de una técnica que he desarrollado producto de mi experiencia como terapeuta y también gracias a los años que llevo practicando lo que enseño. Las emociones y recuerdos dolorosos se pueden liberar sin sufrimiento. Si temes contar tu historia porque no quieres pasarlo mal una vez más, en esta terapia sentirás un alivio tremendo al soltar ese miedo. Cuando no sabes qué hacer con el dolor, entonces lo reprimes para que no te haga más daño, pero él te esperará toda la vida “durmiendo” en tu organismo hasta que te decidas soltarlo. La terapia es apoyada con ejercicios que desarrollarás para que tengas acceso a tu nueva realidad mientras sueltas el dolor en cada sesión. Estos ejercicios te brindarán un entendimiento profundo acerca de cómo funciona tu mente y sus percepciones. Aprenderás a recibir las experiencias como regalos y no como castigos. Podrás ver tu vida con más entendimiento, lo que te otorgará mayor comprensión y perdón hacia ti mismo.

La vida no es dura ni cruel, son tus pensamientos. Te invito a conversar acerca de los temas que te interesan y a que veamos las soluciones que se adaptan a tu caso en particular. Vivirás una experiencia enriquecedora, en donde tu entorno familiar también se verá beneficiado por tus avances.

Un abrazo

Lucía Enríquez C. 
Terapeuta y Expositora
Creadora del Método Desprograma®

uno